Noticias
   
 

Cuba y Unesco intercambian sobre temas de interés común
París,  (PL) Flavia Schlegel, subdirectora general para Ciencias Exactas de la Unesco, y Maritza García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba, intercambiaron aquí sobre temas de interés para ambas partes.

García trasladó a Schlegel el saludo de Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la isla, así como la invitación para participar en la Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a celebrarse en La Habana, del 31 de octubre al 4 de noviembre del presente año, precisaron hoy fuentes diplomáticas.

También abordó en líneas generales la estrategia nacional medioambiental, "muestra del compromiso y voluntad política del gobierno cubano en esta materia, que desde el inicio mismo del triunfo de la Revolución brindó máxima prioridad al desarrollo de las ciencias como estrategia fundamental para el desarrollo del país".

En este contexto, fue recordado el temprano llamado del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, a hacer de la mayor de las Antillas "un país de hombres de ciencias", máxima que ha guiado los logros y avances que hoy la nación muestra en este sector, refiere una nota de la delegación cubana ante la Unesco.

La experta de la isla se refirió brevemente a su participación al frente de la representación de su país al IV Congreso de las Reservas de la Biosfera, celebrado en Lima en marzo pasado.

Igualmente, comentó acerca de los sitios cubanos inscritos en el Programa del Hombre y la Biosfera, cuyo Comité Nacional ella preside.

Por su parte, Schlegel agradeció la invitación para participar en la Convención en La Habana y expresó su reconocimiento a Cuba por los logros alcanzados en el ámbito científico y medioambiental.

Además, se interesó en las acciones que el país realiza para hacer frente al cambio climático y en la labor desarrollada en la esfera de la biotecnología.

En el encuentro también participó Dulce Buergo, embajadora de la isla ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Fecha:
Martes, 21 de junio del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces