Noticias
   
 

Cuba y Ucrania desarrollan primer foro médico–farmacéutico
Especialistas de Cuba y Ucrania participaron en el primer Foro Médico–Farmacéutico, que sesionó en la Cámara de Comercio de Kiev, la capital de esa nación europea, publica Radio Habana Cuba.

Al encuentro asistieron Gennady Chizhikov, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ucrania; Miriam Martínez, Directora de la Cámara de Comercio de Cuba, además de expertos en turismo médico, representantes de centros e institutos de desarrollo científico y otras instituciones sanitarias de los dos países.

Chizhikov destacó la experiencia única de la mayor de las Antillas en farmacología, oncología y otras esferas médicas.Consideró de inestimable el apoyo y la asistencia brindada por la isla a los niños ucranianos después del accidente en la central nuclear de Chernóbil ocurrido en 1986, a la vez que recordó que su nación capacitó a un gran número de cubanos.

Para la encargada de Negocios de Cuba, Natacha Díaz, el foro contribuirá a fortalecer los lazos históricos que unen a ambos países.

Por otra parte, el viceministro de Salud de Ucrania, Roman Ilyk, reafirmó el objetivo de establecer contactos más estrechos y una mejor cooperación bilateral.

También Ilyk señaló que los productos farmacológicos ucranianos son de alta calidad, competitivos, orientados a la exportación, mientras la isla puede ser un mercado potencial, así como los países de América Latina.
Fecha:
Mircoles, 12 de diciembre del 2018
Tomado de: