Noticias
   
 

Cuba y Turquía colaborarán en áreas biofarmacéutica y biotecnológica
Habana, 28 feb.– El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas de Cuba (BioCubaFarma) y la Asociación de Farmacistas de Turquía firmaron aquí un memorándum de entendimiento dirigido a incrementar la colaboración.

Directivos de ambas instituciones rubricaron el documento este miércoles, durante la I Sesión del Comité Empresarial Bilateral, que se desarrolla en el Hotel Nacional de Cuba.

De tal forma, buscan incrementar la colaboración en el ámbito de la investigación y el desarrollo y la introducción de productos —resultado de la investigación biofarmacéutica y biotecnológica de Cuba— en el mercado turco, según información divulgada en la cita.

Ambas naciones también firmaron este miércoles el Plan de Acción del Comité Empresarial Bilateral para el periodo 2019–2020, el cual contiene acciones encaminadas a fomentar el El documento comprende el intercambio de información, la organización de misiones empresariales, la participación en ferias y otras modalidades de exploración de los mercados respectivos.

El Plan está encaminado a fortalecer las relaciones comerciales bilaterales a través del intercambio directo entre las empresas, la atracción de inversiones turcas en sectores de interés para ambas partes, el fomento de las exportaciones de productos y servicios cubanos a Turquía y el suministro de productos del país europeo al caribeño, acorde con información divulgada por la Cámara de Comercio de la isla caribeña.

La I Sesión del Comité Empresarial tiene lugar en el contexto de la visita oficial que realiza a Cuba una delegación turca presidida por la viceministra de Comercio, Gonca Yilmaz Batur.

Por la parte cubana preside el Comité la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Ileana Núñez, con la participación de directivos de la Cámara de Comercio de la República de Cuba. (Texto y foto: PL)

Fecha:
Jueves, 28 de febrero del 2019