Noticias
   
 

Cuba y Portugal por mayor intercambio en materia medioambiental
Lisboa, 17 jun (PL) Los gobiernos de Cuba y Portugal coincidieron hoy aquí en la necesidad de desarrollar acciones conjuntas para fortalecer su intercambio en materia medioambiental.

El objetivo de avanzar en esos temas fue expuesto durante un encuentro que mantuvo el ministro portugués de Medio Ambiente, Joo Matos, con la embajadora cubana en Lisboa, Johana Tablada, informaron fuentes diplomáticas.

Tablada explicó al titular luso la experiencia de su país en la colaboración internacional, en especial con el Caribe, con estudios científicos en múltiples temas y trabajos de rehabilitación costera reconocidos a nivel mundial.

La embajadora trasladó la disposición de la nación antillana a fortalecer alianzas para enfrentar retos medioambientales, sobre todo el de los pequeños estados insulares.

Matos subrayó que Portugal tiene un importante desarrollo en el trabajo científico para hacer frente a las alteraciones climáticas, incluyendo prestigiosos sistemas de mediciones y estudios ambientales.

Ambos funcionarios acordaron identificar oportunidades en áreas de interés mutuo como el manejo de residuos, las políticas ambientales de reciclaje, los sistemas de abastecimiento de aguas y otros sectores en los que este país europeo muestra un excelente desempeño.

Destacó la diplomática que, al igual que Portugal, la isla caribeña concede hoy prioridad a fomentar el incremento del impacto de la ciencia, la tecnología, la investigación e innovación en el desarrollo económico sustentable.

Como parte de ese empeño, la mayor de las Antillas pretende lograr una modificación favorable de la matriz energética en busca de la disminución de la dependencia de la energía fósil, puntualizó Tablada.

Fecha:
Viernes, 17 de junio del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés