Noticias
   
 

Cuba y Estados Unidos suscriben memorando en salud
La Habana. Cuba. – El Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos suscribieron este jueves en La Habana un memorando de entendimiento en el área del control, investigación, vigilancia, monitoreo y evaluación del cáncer.

En la sede del MINSAP, firmaron el documento el titular de salud cubano, Roberto Morales, y la secretaria del departamento estadounidense, Sylvia Burwell, quien participa en la Isla en la primera Reunión Regional de Enfrentamiento al Zika y otras Arbovirosis.

El memorando tiene como fin la implementación de proyectos de colaboración, así como la organización de reuniones, conferencias y talleres

Dicho instrumento, firmado entre Cuba y Estados Unidos, también persigue apoyar el intercambio de información y buenas prácticas, la investigación, la vigilancia y el seguimiento, y otras formas de cooperación en el control del cáncer.

Avanzar en la cooperación

El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, afirmó que la firma, este jueves en La Habana, del memorando de entendimiento, específico para el tema del cáncer, entre nuestro país y Estados Unidos,  ratifica la voluntad de ambas partes de avanzar en la cooperación.

Señaló que tenemos importantes retos y obstáculos por delante en el proceso hacia la mejoría de las relaciones bilaterales, uno de lo más importantes, dijo, es el que representa el bloqueo, que repercute de forma negativa en los servicios sanitarios del pueblo cubano.

La Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Sylvia Burwell, expresó que desean acrecentar la alianza, sobre todo en el área de la prevención, detección  y tratamiento del cáncer, una de las primeras causas de muerte en ambos países.

Aseguró que están interesados en el trabajo conjunto y esperan seguir avanzado en ese camino.
Fecha:
Viernes, 21 de octubre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces