Noticias
   
 

Cuba se une a los festejos por el día mundial del diseño gráfico
La Habana, 27 abr (PL) Cuba se une hoy a la celebración del día internacional del diseño gráfico con diversas iniciativas para promover esta especialidad en función de los intereses de la humanidad y cuidado del medio ambiente.

Dentro de las actividades se desarrolla en la ciudad el festival del cartel, dedicado a la presencia de la mujer en esta disciplina.

Con el objetivo de promocionar este medio como una forma de comunicación valiosa, el encuentro cuenta con la participación de importantes diseñadores latinoamericanos y estadounidenses como Emory Douglas.

Una de las novedades del encuentro es el proyecto PAPERARTMACHINE que explora las relaciones entre tecnología, arte y diseño, desarrollado por la Universidad de California, The Machine Project de Los Ángeles y la casa de altos estudios de La Habana.

Auspiciado por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) y el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), el evento se extenderá hasta el próximo viernes 29.

La capital cubana también acogerá del 14 al 20 de mayo, la primera bienal de diseño, con subsedes en las provincias Camagüey y Santiago de Cuba, donde expondrán trabajos sobre campañas publicitarias, propaganda política, diseño audiovisual, de sitios web, apps, multimedias, motiongraphic, animación, videojuegos. Además de imnobiliaria y vestuario.

Según el sitio online de la bienal, se evaluarán los proyectos según su capacidad de innovación, sostenibilidad, calidad comunicacional, estética, funcionalidad, eficacia, creatividad y aporte social.

El 27 de abril de 1963 organizaciones dedicadas al diseño fundaron el ico–D (Internacional Counsil of Comunication Design), razón por la cual se celebra hoy el día internacional de esta especialidad. En el año 2007, la capital cubana acogió el 24 congreso de esta organización.
Fecha:
Mircoles, 27 de abril del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces