Noticias
   
 

Cuba: Realizan Olimpiadas de Farmacología en Cienfuegos
La Habana, 2 feb (RHC) La tercera edición de las Olimpiadas Nacionales de Farmacología comenzaron este 2 de febrero en la centro–sureña provincia cubana de Cienfuegos, para debatir sobre los retos actuales, investigación de los medicamentos y su uso, informa Cubadebate.

En el evento, que se desarrolla en la Universidad de Ciencias Médicas de ese territorio, participan estudiantes de la institución y de la propia carrera, en todo el país, quienes analizarán problemas de salud relacionados con los contenidos del primer semestre de Farmacología, y evaluarán elementos del segundo, principalmente sobre farmacocinética, receptores, mediadores químicos, reacciones adversas, y prescripción en condiciones especiales.

Además, abordarán temas vinculados con la selección racional de fármacos frente a los agentes biológicos que afectan al hombre; los psicofármacos utilizados en el tratamiento de los trastornos del sueño, la ansiedad, la depresión, para el dolor y el asma bronquial.

Explica el medio de información que la competencia contará inicialmente con un examen escrito contra tiempo, donde los cinco finalistas con la mayor puntuación realizarán una disertación oral de temas seleccionados al azar, en presencia del jurado integrado por estudiantes y expertos.

Los cinco primeros lugares del certamen anterior, con sede en la Universidad de Ciencias Médicas de la central provincia de Villa Clara, serán invitados especiales de este tribunal.

Estas Olimpiadas que concluirán pasado mañana día 4, están organizadas por la Sección de Educación de la Sociedad Cubana de Farmacología, en coordinación con la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos.

Fecha:
Viernes, 3 de febrero del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces