Noticias
   
 

Cuba incrementará fabricación de bioproductos
Cuba ejecuta hoy un programa prioritario para la fabricación de bioproductos, que incluye la construcción de tres plantas, cada una con capacidad para aportar anualmente unas mil toneladas en estado sólido y 600 mil litros, informó la agencia Prensa Latina.

Según expertos del Ministerio de Agricultura (MINAGRIC), dados los efectos dañinos sobre los terrenos y la salud humana del uso de excesivo de plaguicidas y fertilizantes químicos, el mundo tiene la obligación de sustituir esos productos por medios biológicos compatibles con el ambiente, y la mayor de las Antillas es un ejemplo de esto último.

El ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, precisó que aledaña a la sede central de Laboratorios Farmacéuticos (LABIOFAM), en el municipio habanero de Boyeros, se levanta la primera de esas instalaciones. También ya se iniciaron las labores para la construcción de dos fábricas similares en las zonas central y oriental del país.

Las tres plantas producirán bioplaguicidas biofertilizantes y bioestimulantes, y cubrirán las necesidades nacionales y habrá un excedente para exportar.

Esas unidades son similares a varias construidas por Cuba en Tanzania y Ecuador, precisó Rodríguez Rollero en un acto efectuado en el Instituto Nacional de Sanidad Vegetal.
Fecha:
Martes, 12 de abril del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces