Noticias
   
 

Cuba: Geociencias 2019 abre espacio a la zeolita
La Habana, 3 abr.– La caracterización de las zeolitas naturales de Cuba y México es uno de los temas a debate en la segunda jornada científica de la VIII Convención Cubana de Ciencias de la Tierra (Geociencias 2019), con amplia representación foránea.

El uso de ese mineral en la Medicina humana como aplicación oral y tópica lo mostrará la cita que se desarrolla hasta el viernes próximo en el capitalino Palacio de Convenciones, con la presencia de delegados e invitados de más de diez países.

También, según el programa, los asistentes ampliarán sus conocimientos sobre el empleo de la zeolita en la purificación del aceite de soya.

La agenda de Geociencias 2019 recoge la celebración este miércoles de manera colateral del IV Taller Prospección, Explotación y Procesamiento de Oro; el VII Simposio de Riesgos Geológicos, Sismicidad, y el III Encuentro Internacional de Estudiantes Universitarios de Geociencias.

Como parte de las presentaciones, se exhibirán nuevos productos basados en zeolitas cubanas y novedosas tecnologías para los servicios de Geología y Geofísica.

La feria expositiva Geoexpo 2019, inaugurada ayer, mantendrá abierta sus puertas para que las empresas promotoras de equipos y accesorios para las Geociencias, tanto cubanas como extranjeras, muestren sus productos y servicios.

Con el lema Las Geociencias al servicio de la sociedad y el desarrollo, la cita reúne expertos de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Francia, México, Alemania, España, Angola, Reino Unido, Canadá, Rusia y el país anfitrión. (PL)

Fecha:
Mircoles, 3 de abril del 2019