Noticias
   
 

Cuba acogerá taller sobre aplicaciones pacíficas de técnicas nucleares
La Habana, 31 ene.– El Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de Cuba prepara hoy la celebración del XVII Taller de Física Nuclear (WONP 2019, por sus siglas en inglés) previsto aquí del 1ro al 5 de abril.

El programa científico de la cita, que tendrá lugar en la Universidad de La Habana, consistirá en presentaciones orales de los trabajos y sesiones de póster, informaron los organizadores.

Entre los temas que se tratarán figuran: Física de altas energías, Astrofísica y Cosmología, Física médica y radiación, Protección, Técnicas y aplicaciones analíticas nucleares, Instrumentación e instalaciones nucleares y Estructura nuclear, reacciones nucleares y núcleos exóticos.

WONP 2019 es una de las reuniones científicas cubanas clave que tratan las aplicaciones pacíficas de las técnicas nucleares en varios ámbitos de la sociedad, dijo a la prensa Eleonaivys Parsons, especialista en Comunicación social de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA).

Estos eventos brindan una oportunidad para que la comunidad científica internacional se reúna con destacados investigadores y analice las tendencias y tareas actuales en varias áreas de campos aplicados relacionados con la energía nuclear, añadió.

El WONP internacional se inició en 1994, y desde 2005 tiene una frecuencia bianual.

La AENTA tiene como funciones principales el desarrollo, promoción y el uso pacífico de las aplicaciones nucleares en medicina nuclear, producción de radiofármacos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades entre las primeras causas de muerte en Cuba. (Texto e imagen: PL)
Fecha:
Jueves, 31 de enero del 2019