Noticias
   
 

Crece programa de medicina natural y tradicional en Cuba
El consumo prolongado de medicamentos provoca, según varios estudios, una progresiva dependencia.

Ante esta problemática los médicos recomiendan los tratamientos de medicina natural y tradicional, por su impacto e importancia dentro del sistema de salud cubano.

Los fármacos prescritos para enfermedades del sistema nervioso, alergias, epilepsia, Parkinson y otras provocan adicción, debido al uso prolongado e indiscriminado en casa y la creencia de utilidad para todo tipo de achaque.

Es por ello que desde las instituciones de salud se promueve el uso de la medicina natural, disponible en la red de farmacias del país, ya que constituyen equivalentes seguros para evitar el consumo de medicamentos con efectos similares a las drogas, así lo explicó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

El resultado del meprobamato y el diazepán puede encontrarse en plantas medicinales, como el tilo y la pasiflora; los dolores musculares pueden aliviarse a través de los puntos sedantes y estimulantes de acupuntura, digitopuntura y moxibustión.

Asimismo, existen técnicas como la temperatura, magnetismo, ozonoterapia, estimulación mecánica, terapia floral, fangos medicinales, ejercicios terapéuticos y la orientación nutricional naturalista que están estrechamente vinculados a las terapias de rehabilitación; mejoran la calidad de vida de los pacientes sin recurrir a técnicas invasivas.

Aunque todavía no son muchas las personas que prefieren los tratamientos naturales, es necesario confiar en las ventajas del programa de medicina natural y tradicional como una práctica viable para curar, prevenir y rehabilitar diversas patologías, iniciativa que cada año incrementa sus ofertas en Cuba.
Fecha:
Jueves, 7 de febrero del 2019
Tomado de: