Noticias
   
 

Crece apoyo internacional a Cuba tras paso devastador de huracán Irma
La Habana, 15 sep (PL) Cuba cuenta hoy con el apoyo crecido de la comunidad internacional para acometer el proceso de recuperación y restablecer la normalidad del país tras el paso devastador del huracán Irma.

En este sentido, destaca la ayuda material por valor de 150 mil dólares entregada por la Corporación vietnamita de Comercio e Inversiones Thai Binh a la embajada de Cuba en Hanoi para contribuir a mitigar los daños causados por meteoro.

Este cargamento consiste básicamente en materiales de construcción, alimentos y otros insumos de primera necesidad, con los que esperan contribuir modestamente en la solución de las dificultades que dejó el huracán a su paso por Cuba, expresó el presidente de esa entidad, Tran Thant Tu.

Igualmente, otras empresas vietnamitas manifestaron su voluntad de apoyar a la isla caribeña, como la firma Rang Dong, que enviará 80 mil bombillos ahorradores, y el AMV Group, que evalúa en qué consistirá su ayuda.

Por su parte, los integrantes de la Asociación Uruguaya de Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (AUE–ELAM) ratificaron su apoyo incondicional al gobierno y pueblo cubanos en estos difíciles momentos.

Los galenos anunciaron que coordinan con organizaciones que históricamente han sido solidarias con Cuba, para impulsar 'una serie de actividades y acciones', y el pueblo uruguayo pueda expresar su enorme gratitud con el 'pueblo mambí y su Revolución'.

Un mensaje similar transmitieron los miembros de la Sociedad sudafricana de Amigos de Cuba (Focus, por sus siglas en inglés), quienes notificaron sobre la creación de un fondo de ayuda solidaria luego del desastre provocado por el fenómeno hidrometeorológico.

Igualmente, la Asociación de Alumnos sudafricanos Graduados en Cuba exhortó a todos los médicos entrenados en la Mayor de las Antillas y otros amigos de ese país a ayudar al pueblo cubano, 'sobre la base de su preocupación, conciencia patriótica y solidaridad'.

Asimismo, un buque de la Armada de la República Dominicana partió del puerto de Manzanillo, provincia Montecristi, cargado con planchas de zinc, puertas de metal, colchones y otras mercancías, rumbo a la Habana, Cuba.

Este cargamento fue preparado por indicaciones directas del presidente dominicano, Danilo Medina, quien al conocer los daños ocasionados por el huracán Irma a Cuba, se comunicó con el embajador de la isla, Carlos Jesús de la Nuez, y le manifestó su apoyo al pueblo cubano.

El huracán Irma, con categoría cinco en la escala Saffir Simpson, asoló a varias islas del Caribe del 6 al 11 de septiembre y en el caso de Cuba, provocó la muerte de 10 personas y grandes daños en infraestructuras y viviendas.
Fecha:
Viernes, 15 de septiembre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces