Noticias
   
 

Cooperativas camagüeyanas apuestan al policultivo en áreas de frutales
Camagüey, 8 oct.– La tecnología de policultivo en frutales avanza en más de 150 cooperativas de esta provincia, con el fin de obtener mayores cosechas y mantener en explotación durante todo el año varias zonas agrícolas con especies de ciclo corto, y a mediano y largo plazos.

Marlenis Puertas Medina, comunicadora de la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, dijo Radio Cadena Agramonte que ese método de explotación de los suelos avanza progresivamente y ya los campesinos ven sus beneficios, pues permite un rendimiento tres veces superior a la forma tradicional.

En ese sentido destacó la labor que se realiza en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Primero de Enero, mediante la implementación del proyecto de articulación agroecológica  con beneficios en la recuperación frutícola, la creación de viveros y el manejo adecuado del recurso suelo.

Agregó que para contribuir a la capacitación técnica de los agricultores se realizan talleres sobre temas relativos a la producción de abonos orgánicos, conservación y producción local de semillas, intercalamiento de especies vegetales para el manejo de plagas y la utilización de sistemas semiprotegidos.

El policultivo es una técnica agrícola que permite el aprovechamiento del espacio y el tiempo, en función de lograr la producción de alimentos con carácter innovador y sostenible, al combinar en los plantíos de frutales la siembra de viandas, hortalizas y otros productos. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)
Fecha:
Lunes, 8 de octubre del 2018

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos