Noticias
   
 

Convocan a Festival de la Tierra 2018
Para mostrar las acciones de Cuba a fin de enfrentar la crisis medioambiental que vive el planeta, se convoca al Festival de la Tierra, del 16 al 18 de noviembre en el Jardín Botánico Nacional (JBN).

Esta primera edición del evento servirá también al propósito de festejar el aniversario 50 de la fundación de dicha institución científica, educativa y recreativa; el 60 del triunfo de Revolución Cubana, y el medio milenio de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Según informa la licenciada Blanca Elena Sorribes Amores, especialista en comunicación del JBN, el encuentro invita a integrar buenas prácticas de respeto, colaboración y cooperación mutuos, desde los propios potenciales asumidos por instituciones, proyectos comunitarios y personas comprometidos con hacer posible el equilibrio de la vida en la Tierra para las actuales y futuras generaciones.

El tema central será el intercambio de propuestas que redefinan la relación con el llamado planeta azul, ampliando la sensibilidad hacia ese organismo vivo.

Entre los objetivos del encuentro resalta el de crear un ambiente propicio para promover una actitud dinámica y didáctica que incentive el uso de soluciones sustentables de intercambio con la naturaleza, contenidas en un amplio abanico de posibilidades, desde la comprensión de nuestra interconexión como otros seres vivos, la salud integral del ser humano, el cuidado y protección del suelo y la participación responsable en las redes sociales, con vista a fomentar principios éticos y estéticos y la disposición del arte como elemento educativo y enriquecedor de los más nobles valores de la sociedad cubana.

Durante el festival se realizarán conferencias, exposiciones temáticas, rondas interactivas con el público, posters y videos. Compartir y asumir la responsabilidad que tenemos como habitantes de este planeta será el principal enfoque en las diversas temáticas, las cuales serán puestas a debate desde múltiples miradas.

Recordemos que el JBN se encuentra en el kilómetro tres y medio de la carretera El Rocio, Calabazar, municipio de Boyeros. Usted puede comunicarse a través de los teléfonos 76979310, 76979364 y 76979160.
Fecha:
Viernes, 9 de noviembre del 2018
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos