Noticias
   
 

Convoca la Unión de Juristas a su VIII Congreso
La Habana, 6 de jun (ACN) Durante el desarrollo del acto nacional por el día del trabajador jurídico el 7 y 8 de junio en las provincias de Granma y Holguín respectivamente, la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) convocará a la celebración de su VIII Congreso.

José Alexis Ginarte Gato, presidente de esa organización gremial, dijo a la ACN que la  convocatoria trae el mensaje de la Junta Directiva Nacional para desarrollar el próximo año un congreso que lleve implícito el análisis de aspectos fundamentales del sector.

Entre esos, subrayó, los relacionados con la superación profesional y político–ideológica, la atención a los jóvenes juristas, y  estudiantes de derecho, y a la actividad de la formación post graduada y de la ética.

Además, enfatizó, en sus comisiones se tratarán cuestiones relacionadas con la cultura jurídica y el rol del Derecho en la sociedad cubana.

Esta jornada que comenzó desde el primer día de junio, abundó Ginarte Gato, servirá también para estimular a los mejores profesionales del  gremio, a los colectivos, delegaciones de base y a sociedades científicas.

También, dijo, serán homenajeadas las provincias de Camagüey, Granma, Holguín, Santiago de Cuba, Villa Clara y Cienfuegos que alcanzaron la condición de más destacada.

Asimismo distinguirán a Guantánamo, Pinar del río, La Habana y Artemisa por haberse destacado durante el período. Mayabeque y las Tunas fueron seleccionadas provincias cumplidoras.

Jorge Luis Delgado Astorquiza, presidente del  Capítulo de la Sociedad de Derecho e Informática, Carlos justo Bruzón Viltres, vicerrector de la Universidad de Granma y Marily Rafaela Fuentes Águila, jueza del Tribunal Supremo Popular, resultaron los juristas más destacados en las actividades de la UNJC en 2015.
Fecha:
Martes, 7 de junio del 2016
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés