Noticias
   
 

Continúan debates de educadores en el Congreso Pedagogía 2017
Las sesiones del Congreso Internacional Pedagogía 2017, continúan hoy en La Habana con la intervención especial del Premio Nobel de la Paz (2014), el indio Kailash Satyarthi, sobre la educación para eliminar la esclavitud y explotación infantil.

Asimismo, dentro del programa científico para este día, se prevé la conferencia del ministro de Educación Superior en Cuba, José Ramón Saborido, sobre los retos, resultados y proyecciones de la integración entre este nivel de enseñanza y el desarrollo del país.

En la jornada previa, se celebró el panel especial Fidel Castro, educador de la esperanza, donde educadores y periodistas de todo el mundo valoraron el ideario educativo del líder histórico de la Revolución cubana.

Dentro de las actividades de Pedagogía 2017 se encuentran cursos, visitas especializadas a centros educacionales cubanos de distintas enseñanzas, simposios y conferencias especiales de personalidades como el teólogo brasileño Frei Betto.

Pedagogía 2017 se extenderá hasta el próximo 3 de febrero con la participación de 775 delegados cubanos y más de 2000 extranjeros, lo que lo convierte, al decir de la viceministra cubana de Educación Cira Piñeiro, en el congreso de su tipo más importante de la región.
Fecha:
Mircoles, 1 de febrero del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés