Noticias
   
 

Consolidan en Camagüey logros de la Educación Especial
Camagüey, 8 ene.– A 57 años de creada la Enseñanza Especial en Cuba, los trabajadores camagüeyanos del sector se proponen seguir consolidando el humano programa que garantiza la atención a niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas asociadas a discapacidad.

La provincia cuenta en la actualidad con 23 escuelas especiales y tres hogares para niños sin amparo familiar, que totalizan una matrícula de mil 633 educandos.

La cobertura docente del referido subsistema es de 473 maestros y especialistas; además, en centros de la enseñanza regular se ofrece preparación a más de 635 alumnos, en los niveles de Primaria, Secundaria Básica, Preuniversitario y en la Enseñanza Técnica y Profesional.

Mabel Álvarez Bernal, jefa del Departamento de Educación Especial en territorio agramontino, explicó que aplican otras modalidades, entre ellas la asistencia ambulatoria, mediante la cual reciben sus clases 172 escolares que por s estado de salud no pueden asistir a la institución educativa.

De acuerdo con valoraciones de Álvarez Bernal, el actual Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación es uno de los mayores retos, pues implementan los nuevos programas, orientaciones metodológicas y libros de texto para los grados segundo y séptimo, proceso que incluye a alumnos con discapacidad intelectual.

La calidad de la educación, el aprendizaje y preparación para la vida adulta independiente de los educandos se mantiene entre las prioridades de los trabajadores de la Enseñanza Especial en Camagüey, a casi seis décadas de haberse creado ese departamento, otro de los grandes frutos de la obra revolucionaria. (Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte.) (Collage: Archivo RCA)
Fecha:
Martes, 8 de enero del 2019