Noticias
   
 

Conmemoran este miércoles Día Mundial de la Hipertensión
Como cada 17 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud se unen a la comunidad mundial para conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión como una oportunidad para insistir en la necesidad de trabajar en la prevención y control de la hipertensión, con el fin de prevenir muertes por enfermedades cardiovasculares.

Destaca el sitio Infomed que la hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, y constituye la primera causa de muerte en el mundo.

Añade la publicación que existe una gran disparidad en el número de personas que conocen su condición de hipertenso, los que reciben tratamiento y no están controlados y los que reciben tratamiento y están controlados.

Además, la incidencia de la hipertensión se ha duplicado en los últimos 5 años en todos los estratos sociales, y según los datos publicados, se estima que entre el 20 y el 40 por ciento de la población adulta en la Región de las Américas padece hipertensión.
Fecha:
Mircoles, 17 de mayo del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés