Noticias
   
 

Congreso Internacional de Gestión Empresarial en Cuba resaltó liderazgo de Fidel Castro
Un panel desarrollado en la última jornada del décimo Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública abordó los retos que impone la labor del liderazgo en la actualidad y las enormes enseñanzas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz .

Rosario Pentón, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y rectora de la Escuela Superior de la organización política "Ñico López", expresó que desde antes del triunfo de la Revolución, Fidel ya descollaba como un líder estudiantil en el trabajo de conjunto con sus compañeros.

Para ejemplificarlo, destacó como momento cumbre la creación de la academia Abel Santamaría, para elevar el nivel cultural y preparar ideológicamente a sus compañeros de lucha, mientras permanecían en el Presidio Modelo.

Por su parte Isabel Allende, rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), apuntó que sin el Comandante en Jefe no existiría una política exterior de principios, antimperialista, internacionalista y solidaria, y agregó que esta ha sido consecuente con los intereses de la política interna, el interés nacional y del pueblo cubano.

Asimismo, la vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano Portela, sostuvo que Fidel siempre ha conducido a todas las batallas, –desde las más pequeñas hasta las más grandes– desde los valores.

En las palabras de clausura del Congreso, la viceministra de Educación Superior, Aurora Fernández, aludió a que el éxito de una organización, empresa, unidad del sector público, gobierno local, comienza por la preparación de sus directivos.
Fecha:
Viernes, 1 de julio del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés