Noticias
   
 

Concluyen en Cuba Carrera de Investigaciones en Aterosclerosis
La Habana, 1 mar (ACN) Con un llamado a continuar profundizando en el aporte científico que brindan los profesionales integrados a la Carrera Certificativa de Investigaciones en Aterosclerosis, concluyó en la capital la VI edición del evento ATEROforum 2017.

El doctor Pedro Véliz, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas del Ministerio de Salud Pública, en la clausura del evento, que sesionó dos días, dijo que los resultados dan respuesta al reto que tienen hoy la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana (UCMH) y el MINSAP, de aumentar sostenidamente la calidad y la cantidad de su potencial científico.

Momento de especial significación lo constituyó la intervención del Doctor en Ciencias Manlio Favio Blanco, rector del Instituto de Enseñanza en Salud de México, al anunciar que por acuerdo de ese centro de altos estudios, quedó instituido oficialmente, con fecha 24 de febrero de 2017, el Diploma al Mérito Académico Profesor doctor José Emilio Fernández– Brito.

A partir de ahora ese reconocimiento será entregado a  profesionales que en esta rama de la ciencia alcancen resultados relevantes, expresa una nota enviada a la ACN por Cosme Moré, jefe de Divulgación e Información de la UCMH.

El experto de México consideró un honor entregar por primera ocasión este galardón al propio Profesor cubano Fernández– Brito y a un grupo de profesionales que lo han acompañado en este loable empeño.

También entregó la titulación a los profesores mexicanos que concluyeron el Diplomado de Alta Especialidad en Bariatría Clínica, siendo Ateroforum parte de su formación académica.

El doctor Fernández Brito es director del Centro de Investigaciones y Referencias de Aterosclerosis de La Habana (CIRAH) y presidente del Comité Organizador de Ateroforum.

En el acto, que contó con la presencia del Profesor  Luis Alberto Pichs García, rector de la UCMH,  fueron mostrados  los resultados de este encuentro al cual asistieron profesionales de China y México.

En las sesiones científicas se presentaron dos simposios  relacionados con la cardiología y la aterosclerosis, y la mujer y la aterosclerosis.  

Un total de 20 especialistas defendieron sus proyectos de investigación y otros 12 sus tesis de Maestría, así como también se presentaron 15 proyectos de Doctorado y 10 trabajos en posters.

El cónclave reunió a casi 200 delegados e invitados cubanos y extranjeros, la mayoría participaron como alumnos y profesores en los diferentes niveles académicos de la Carrera Certificativa de Investigación en Aterosclerosis, que lidera el CIRAH.

ATEROforum 2017 constituye el evento final que cierra el ciclo de esa carrera correspondiente al curso 2016–2017.
Fecha:
Mircoles, 1 de marzo del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces