Noticias
   
 

Concluye en La Habana intercambio interamericano sobre células madre
La Habana, 14 oct (PL) El I Intercambio Interamericano de Células Madre culmina hoy en esta capital con las ponencias de los prestigiosos investigadores estadounidenses Arnold Caplan y Charles Mahl.

Caplan, director del Centro de Investigaciones Esqueléticas de la Universidad de Cleveland, abordará la capacidad que tienen las células madre mesenquimales de regenerar el cuerpo.

Por su parte, Mahl, dedicado al desarrollo de la proloterapia, potenciará el debate acerca de como esa técnica se proyecta como primera opción en la medicina regenerativa.

El evento, que termina este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana tras dos jornadas de trabajo, recibió a alrededor de un centenar de especialistas cubanos y poco más de 70 estadounidenses.

Aunque se trata del primer intercambio interamericano sobre células madre, no es el primer encuentro de medicina regenerativa que se realiza en Cuba, razón por la cual se desarrolló como evento paralelo el IV Simposio Internacional de esa especialidad y Terapia Celular.

El cónclave fue auspiciado por el Instituto de Hematología e Inmunología, que se encargó de la organización científica y logística de las sesiones de trabajo del intercambio, conjuntamente con la Sociedad Cubana de Hematología y la firma norteamericana Regenestem.

Fecha:
Viernes, 14 de octubre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces