Noticias
   
 

Concluye en Cuba congreso cubano de cirugía
La Habana, 10 nov (PL) El XIII Congreso Cubano de Cirugía 2016 concluye hoy en esta capital luego de tres días de sesiones con la participación de delegados de más de 20 países procedentes.

Según la agenda, la cita tiene reservada en la sesión matutina la continuidad del debate sobre el procedimiento quirúrgico ante problemas de salud en órganos como hígado, vías biliares y páncreas, hernias, y mama, entre otros.

Asimismo, los especialistas de República Dominicana, Panamá, Ecuador, Chile, Angola, Nigeria, Sudáfrica, Italia, España, Canadá y Estados Unidos, entre otras naciones, reflexionarán sobre técnicas como trasplante, nefrectomía videoasistida e invaginación intestinal.

En el contexto de la cita, el viceministro cubano de Salud, Alfredo González, elogió la labor de los mil 929 especialistas de cirugía que garantizan los servicios en este país.

Igualmente destacó su activa participación en las naciones donde prestan colaboración.

Asimismo, aplaudió su alto nivel profesional, en el que incide la implementación de planes de superación profesional en correspondencia con las demandas de las áreas asistenciales.

Previo al evento, organizado por la Sociedad Cubana de Cirugía y el Palacio de Convenciones de La Habana, se celebraron los cursos precongreso, impartidos por relevantes especialistas.

Esos encuentros abarcaron temas como la cirugía herniaria, de vías biliares y mínimo acceso, torácica, oncológica, así como de afecciones de la mama.
Fecha:
Jueves, 10 de noviembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces