Noticias
   
 

Con Fidel hoy y siempre
La Habana, Cuba.–  En toda Cuba, desde las 09:00 (hora local) de este lunes, se desarrolla el homenaje póstumo al líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro, hasta las 22:00 horas, y el martes entre las 09:00 y las 12:00 horas del día.

Una marea humana confluye en la histórica Plaza de la Revolución hasta llegar al Memorial José Martí, en La Habana, para rendir amoroso tributo al mejor discípulo martiano, al adalid de tantas batallas por la justicia social y la dignidad humana.

En la capital la población también honra la memoria de Fidel en la Escuela Formadora de Maestros Salvador Allende, en el municipio de Boyeros; la biblioteca Manuel Cofiño, en  Arroyo Naranjo; la Antillana de Acero, en el Cotorro, y el ICIDCA, en San Miguel del Padrón.

Otros puntos son el Instituto Politécnico Cepero Bonilla, en el municipio de 10 de Octubre; Ciudad Escolar Libertad, en Marianao; la Casa de Cultura, en Habana del Este; Pabexpo y las sedes municipales del gobierno en las localidades de Guanabacoa, Regla y La Lisa.

En mil 60 sitios ubicados por Consejos Populares de cada municipio habanero la población acude este lunes y también podrá hacerlo el martes, a firmar el documento que ratifica el compromiso con el Concepto de Revolución definido magistralmente por el Comandante en Jefe.


El Primero de Mayo del año 2000 Fidel sintetizó ideas que son guía para la acción del pueblo en la consolidación del proceso revolucionario con los valores esenciales de modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo.

Este lunes se inició en Cuba el homenaje póstumo a un hombre íntegro que apenas parte hacia la inmortalidad, para velar junto a José Martí, Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara por los destinos de esta tierra, que jamás será avasallada.

El martes, a las 19:00 (hora local) se realizará un gran acto de masas en la Plaza de la Revolución José Martí, para despedir a Fidel en su marcha hasta Santiago de Cuba y agradecerle por el privilegio de su vida.
Fecha:
Lunes, 28 de noviembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces