Noticias
   
 

Compartir saberes científicos es crear un mundo mejor, según experto
La Habana, 1 abr (PL) La ciencia debe ser un bien compartido y no estar solamente en manos de una élite, aseguró hoy aquí el viceministro de Educación de Cuba, Rolando Forneiro, al clausurar el IX Congreso Didácticas de las Ciencias.

La importancia de estos saberes radican en el modo en que podemos aplicarlos para generar un medio ambiente más sano, una mayor productividad agrícola o erradicando la pobreza, por ejemplo.

El también presidente del comité organizador del evento resaltó el papel de las Sociedades y la comunidad científicas para aumentar la calidad de la enseñanza en asignaturas como la matemática, la física, la química o la informática.

Forneiro comentó que la falta de ética en el manejo de las nuevas tecnologías y las necesidades de contar con herramientas de la computación so imprescindibles para elevar la calidad de la docencia.

"El profesor es y seguirá siendo el principal responsable de la enseñanza de los niños y jóvenes cubanos, y por ese motivo debe estar a la vanguardia del conocimiento", argumentó el alto funcionario.

Al cónclave se presentaron, desde el pasado 28 de febrero en que inició sus actividades, unos 242 trabajos en cinco simposios.

En el acto, celebrado en el Palacio de las Convenciones, el doctor César Mora, al frente de la Sociedad Latinoamericana de Investigación Científica, reconoció el trabajo de los profesores que dirigieron los cursos paralelos.

A su vez, fueron premiados por su dedicación sostenida a los Congresos Didácticas de las Ciencias desde sus inicios, los especialistas Roberto Álvarez, Rolando Forneiro y Eva Escalona.

El evento ofreció varios cursos como el que aborda el uso de dispositivos móviles para la enseñanza de la física a bachilleres, y la Estrategia Nacional para la Diversidad Biológica de Cuba, la enseñanza y el aprendizaje de las diferentes ciencias en edades tempranas, como la informática, la química, la matemática y la biología, fueron el centro de las actividades.

Al encuentro asistieron invitados especialistas de España, Portugal, Eslovaquia, Costa Rica, Perú, Venezuela, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Guatemala, Brasil, Chile, Uruguay y Angola.
Fecha:
Viernes, 1 de abril del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces