Noticias
   
 

Comienza en Unesco la Semana de América Latina y el Caribe
París, 3 jun (Prensa Latina) La Semana de América Latina y el Caribe comenzará hoy en la Unesco, dedicada especialmente a visibilizar el valor de las lenguas indígenas.

De acuerdo con un comunicado, la directora general Audrey Azoulay asistirá a la inauguración y ofrecerá un discurso, así como el embajador de República Dominicana, José Antonio Rodríguez, quien ocupa la presidencia rotatoria del Grupo de América Latina y el Caribe en la Unesco.

El evento se extenderá toda la semana e incluirá una feria de artesanía y talleres de arte, danzas y folklore de la región.

Asimismo, están programadas diversas conferencias entre las que sobresale la titulada: 'La restauración del Centro Histórico de La Habana: el desafío de una utopía'.

por el historiador de la capital cubana, Eusebio Leal, la disertación tendrá lugar a propósito del aniversario 500 de la fundación de esa ciudad.

Otra conferencia prevista se centrará en 'La importancia de la tierra en la cosmovisión indígena en América Latina', a cargo del embajador de Venezuela en la Unesco, Héctor Constant, y el profesor Andrés Bansart.

Esta celebración en la Unesco coincide con la realización en Francia de la Semana de América Latina y el Caribe, dirigida a mostrar la riqueza y diversidad de la cultura en esa región.

Fecha:
Lunes, 3 de junio del 2019
Tomado de: