Noticias
   
 

Comienza en La Habana Seminario Internacional de Sanidad Vegetal
La Habana, 10 abr.– Con la asistencia de más de 200 delegados de una veintena de países, a partir de este lunes y hasta el próximo día 14 se realizará en la capital el VIII Seminario Científico Internacional de Sanidad Vegetal.

La doctora en ciencias Berta Lina Muiño García, directora de desarrollo del Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal (INISAV), informó a la ACN que el evento será escenario propicio para establecer nuevos proyectos de colaboración regional, en el ámbito científico y académico.

Subrayó que también se convertirá en un espacio integrador, en el cual especialistas cubanos intercambiarán sus experiencias y logros con investigadores, profesores y productores de varias naciones.

Mencionó entre los temas a debatir las patologías de las plantas, manejo y vigilancia fitosanitaria, cuarentena vegetal, control biológico y la experiencia cubana en la obtención de productos de origen biológico y la implicación ambiental, económica y social.

Dijo que desarrollarán además,  un taller sobre el Fusarium o Mal de Panamá, "una enfermedad que afecta los rendimientos de la producción de plátano, principalmente en África y Asia, y aunque no ha llegado a nuestra región es vital adoptar las medidas de prevención y manejo, para el enfrentamiento al agente patógeno", manifestó.

Entre los países que concurrirán al evento figuran México, República Dominicana, Brasil, México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador, Argentina, Chile, Estados Unidos, España e Irán.

Durante cuatro días, en el Palacio de Convenciones de La Habana, profesores, investigadores, estudiantes de postgrados y empresarios podrán compartir resultados y experiencias, con vistas a lograr una agricultura sostenible y resiliente al cambio climático.

Asimismo, se efectuará una feria comercial, con el propósito de promover tecnologías y productos, así como identificar intereses futuros de colaboración en innovación y negocios.

Creado en 1976, el INISAV, es una entidad adscrita al ministerio de la Agricultura y tiene la misión de contribuir a la prevención y disminución de los riesgos y pérdidas por plagas, sin afectar al medio ambiente y sobre una base sostenible. (ACN)
Fecha:
Lunes, 10 de abril del 2017

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces