Noticias
   
 

Comienza en Cuba congreso latinoamericano de psicología
La Habana, 16 may (PL) El VIII Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud, Alapsa 2018, comienza hoy en esta capital para intercambiar experiencias y métodos de trabajo de la especialidad con delegados de más de 10 países.

La agenda incluye en su primera jornada el análisis de temas como Aspectos teóricos y metodológicos de la psicología de la salud; Salud familiar y comunitaria y Psicología de la salud infanto juvenil, entre otros.

Al decir de la presidenta del comité organizador, Olga Esther Infante, son muchos los aportes que la psicología latinoamericana ofrece para contribuir al bienestar de nuestros pueblos, pero aún quedan muchas interrogantes por responder, reconoció.

Aunar esfuerzos para enfrentar problemas comunes, respetando los contextos en los que se expresan, constituye una motivación para este encuentro, subrayó.

Por eso, agregó, durante la cita serán abordadas las temáticas más importantes y emergentes, a cargo de destacadas personalidades de diferentes regiones del mundo a través de conferencias magistrales, simposios, mesas redondas, paneles y otras modalidades.

Infante adelantó que durante la jornada de clausura, el próximo viernes, se entregará el Premio Latinoamericano de Psicología de la Salud.

Previo a Alapsa 2018, organizado por la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud, se celebraron los cursos precongreso con la presencia de delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y España.
Fecha:
Mircoles, 16 de mayo del 2018
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos