Noticias
   
 

Comenzó en Varadero, simposio de Artroscopia, previo a Congreso de Ortopedia
Varadero, Cuba.– Con la presencia de más de 300 delegados entre nacionales y de los Estados Unidos, México, España, Japón y China, así como Panamá, República Dominicana, Francia y Australia, se inició esta mañana en el centro de convenciones Plaza América, del Balneario de Varadero, el simposio de Artroscopia, previo al XXVII congreso Ortopedia y Traumatología y Primero Mundial de Fijación Externa.

En la sesión matutina especialistas norteamericanos y españoles mostraron los avances más notables de la especialidad, en los que se logra mediante pequeñas incisiones y novedosos procederes quirúrgicos intervenir con alto por ciento de éxito padecimientos de las rodillas, hombros, cadera y tobillo.

A la par del debate científico al que asisten alrededor de 200 ortopédicos de todas las provincias de nuestra nación, diversas casas expositoras muestran novedades en materia de del instrumental para la artroscopia, la osteosíntesis e implantes, procedentes de España, China, Francia y los Estados Unidos.

Al decir del doctor Enrique Pancorbo, integrante del comité organizador y presidente del capítulo de ortopedia en la provincia de Matanzas, se trata de una veintena de casas expositoras locales y foráneas, las que permitirán adquirir instrumental a un precio razonable, luego de rubricar convenios de colaboración.

Oficialmente mañana miércoles inicia el congreso Ortopedia 2016 que auspiciado por la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, centrará los debates científicos en la fijación externa con un simposio Cuba México sobre la especialidad y del debate de ponencias sobre las lesiones del atleta de alto rendimiento.

Pancorbo adelantó que especialistas cubanos intervendrán sobre la artroscopia, tomando en cuenta los avances que se consolidan en la capital cubana, ciego de Avila y Matanzas; mientras que se debatirán sobre novedades de la cirugía ortopédica, infecciones en cirugía y el análisis actual de la especialidad y las perspectivas.

“Estos intercambios, de carácter anual, facilitan mucho el intercambio de procederes entre los especialistas de la ortopedia y nosotros, los cubanos permanecemos actualizados sobre lo más relevante del sector en el mundo, apuntó el doctor Pancorbo.

Fecha:
Mircoles, 28 de septiembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces