Noticias
   
 

Colin penetrará en tierra esta noche por el noroeste de la Florida
Durante la tarde tormenta tropical Colin continuó con poco cambio en intensidad, mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central que ha descendido a 1002 hectoPascal y se ha estado moviendo hacia el norte nordeste, aumentando su velocidad de traslación que es ahora de 37 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde la región central de la tormenta tropical fue estimada en los 29.4 grados de latitud Norte y los 85.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 35  kilómetros al sursuroeste de Apalachicola, costa noroeste de La Florida.

En las últimas 24 horas las precipitaciones llegaron a ser fuertes e intensas en algunas localidades, sobre todo en Pinar del Río y Artemisa, con los mayores acumulados en Cabo San Antonio, con 96 mm; Santa Lucía, con 73 mm y Güira de Melena y Bauta, ambas con 70 mm en la provincia de Artemisa. Por otro lado en la estación meteorológica de Casa Blanca, La Habana, se registraron vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora, con una racha máxima de 67 kilómetros por hora y en la provincia de Pinar del Rio se reportaron rachas de vientos máximas, como en Isabel Rubio con 87 km/h y cabo de San Antonio y San Juan y Martínez con 63 km/h.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Colin inclinará su trayectoria al nordeste, incrementando su velocidad de traslación, con posibilidad de ganar  algo más en intensidad, para penetrar esta noche por las  nmediaciones de la bahía de   Apalachicola, costa oeste de la Florida.

Sobre el occidente de Cuba en las próximas 12 a 24 horas se mantendrán los nublados y las lluvias, las que pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades desde Pinar del Río hasta La Habana, incluyendo la Isla de la Juventud.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Colin se emitirá a las seis de la mañana del martes.
Fecha:
Martes, 7 de junio del 2016
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces