Noticias
   
 

Clausurado Curso Internacional de Entrenamiento por Laparoscopia
Cienfuegos, Cuba.– Pacientes obesos acuden al Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad del centro sur, donde aumentó a una docena las primeras cirugías en Cuba realizadas en directo por Laparoscopia, Bariátrica y Metabólica, entre otras.

Como parte del primer Curso internacional de entrenamiento, que clausuraron este domingo se beneficiaron los enfermos, operados por un equipo médico que encabezaron los doctores Eduardo Bolaños Quintero, de Colombia y Daniel Olivera Fajardo, de Cienfuegos.

De Camajuaní, Villa Clara intervinieron a Yazaris Carménate Rodríguez, quien pesaba 109 kilos: “Pienso que es un milagro bajar tantas libras y llegar a mi peso, lo que más deseo. La expectativa es ser bella, y no pagué un centavo. Agradezco al Doctor Daniel, al equipo de colombianos y en especial a Dios”.

Enfermera del propio hospital cienfueguero, Yaima Fernández Quintana, pesaba 110 kilos. Foto: Mireya Ojeda

Otra de las obesas operadas, enfermera del propio hospital cienfueguero, Yaima Fernández Quintana, pesaba 110 kilos: “Quiero mejorar mi calidad de vida, sentirme bien en la autoestima y salud. Es maravilloso que a obesos, con esta enfermedad los ayuden estos médicos apoyados por el organismo”.

Cien dólares cuesta en Colombia una cirugía de este tipo, mientras en Cuba es gratis, declara el Doctor Bolaños: “Beneficios de la salud que ustedes tienen y es de las partes únicas del mundo donde disfrutan de accesos a todo este tipo de tecnología, de recursos humanos y profesionales óptimos”.

Junto con el Hospital Calixto García, de La Habana insignia de Cuba y demás especialistas de varios países realizaron las operaciones y según apunta el Cirujano Bariatra, Olivera Fajardo, el índice de complicaciones es muy bajo en dichas intervenciones.

Asegura Olivera: “La posibilidad en la cartera de servicios internacionales para otras partes del mundo, que quieran venir a realizarse la cirugía. Se hace con la seguridad posible y muy buenos resultados. Gratis para los cubanos, mientras los extranjeros pagarán un precio mucho menor que en otros países”.
Fecha:
Lunes, 11 de julio del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces