Noticias
   
 

Cirugía y ética médica, temas presentes en Convención Internacional Calixto 2017
Con el objetivo de intercambiar experiencias en el campo de la investigación científica y actualizar los conocimientos de los resultados más novedosos a nivel nacional e internacional en medicina, sesionará la I Convención Internacional Calixto 2017, del 23 al 25 de enero.

El Hospital Universitario General Calixto García, en La Habana, será la sede del evento, que incluye también cursos, talleres y simposios pre convención.

La Doctora Yamilé Valdés Gonzáles, Secretaria Ejecutiva del Comité Organizador del evento explicó que al realizarse esta convención en el Hospital Universitario genera el espacio propicio para que participen e intercambien conocimientos los profesionales, y a su vez interactúen con los estudiantes que están en formación. Asimismo, agregó que el evento se realiza con el hospital en funcionamiento, por decisión unánime de sus profesionales, “porque es un hospital de trauma y pude surgir cualquier emergencia, y ante todo están los servicios médicos a la población”.

Cirugía, enfermería, tecnología médica, docencia, medicina natural y tradicional, ética médica y de la investigación, competencia y desempeño, así como administración en salud, referido a los recursos materiales, humanos y financieros, son algunos de los temas que debatirán los profesionales de la salud, cubanos y foráneos, presentes en el evento.

Se presentarán 636 trabajos de todas las especialidades médicas y servicios académicos que se brindan en el Complejo Universitario y en Instituciones afines del país, y otras a nivel internacional, en modalidades como mesas redondas, conferencias, videos, paneles, exposiciones, posters electrónico y de carteles.

Participarán un total de 300 delegados: 200 profesionales cubanos, con representación de 10 provincias, y 100 de otros países, entre ellos han confirmado su presencia 27 profesores, así como estudiantes y profesionales que cursan estudios en Cuba.

La cita recibirá a representantes de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Brasil Ecuador, Perú, Paraguay, México, Panamá, República Dominicana, Bulgaria, Angola, Canadá, Estados Unidos y el país anfitrión.

El evento surge de las jornadas científicas que se realizaban en el Hospital Universitario General Calixto García, pero desde hace 8 años tomó carácter de Convención y a partir del aniversario 120 del Hospital, el pasado año, se decidió que tomara carácter internacional.
Fecha:
Viernes, 13 de enero del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces