Noticias
   
 

Científico cubano llama a analizar tema del Bloqueo desde la ciencia
La Habana, 25 oct (PL) El director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, Pedro Velis, señaló hoy que la relación entre Cuba y Estados Unidos resulta interesante para analizarla científicamente.

Vemos que el presidente Barack Obama restablece relaciones diplomáticas con Cuba, pero aunque tiene la potestad para ir deshojando las legislaciones que arman legalmente el andamiaje del bloqueo, hace muy poco al respecto, dijo Velis a Prensa Latina durante la Sesión Especial de la Academia de Ciencias 'Yo voto contra el Bloqueo'.

Durante su visita a la isla, Obama declaró incluso que esa política es obsoleta, pero promulgó recientemente una Directiva Presidencial de Política hacia Cuba con la cual, a mi parecer, trata de confundir a la opinión pública internacional, a solo 12 días de la votación sobre el bloqueo en Naciones Unidas, aclaró el científico.

El también presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y de Emergencia recordó que el jefe de la Casa Blanca llamó desde La Habana a olvidarse de la historia, no obstante, no pidió perdón por todas las cosas que el gobierno norteamericano hizo para destruir a la Revolución cubana, y que forman parte sustancial de esa historia.

También resulta interesante, por ejemplo, que la comunidad científica norteamericana –que es muy heterogénea–, quiera acercarse a la sociedad cubana para comprender el país y su desarrollo en el sector de la ciencia y, al mismo tiempo, se sigue aplicando la política de Parole, mediante la cual tratan de quitarnos a nuestros profesionales en las misiones internacionalistas, analizó Velis.

Si el pueblo cubano no mantiene una unidad de pensamiento en torno a su partido y gobierno, y alrededor de su sociedad civil, entonces vamos a seguir siendo víctimas del injerencismo, el bloqueo persistirá y no desaparecerán las políticas creadas por Washington fundamentales para tomar al pueblo de Cuba, sentenció el científico.
Fecha:
Mircoles, 26 de octubre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés