Comienza hoy Segunda Conferencia Nacional de la Anir

Viernes, 24 de enero del 2020 / Fuente: Trabajadores

Segunda Conferencia Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir)

El desempeño integral de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) y el aporte de su membresía a la eficiencia económica, el ahorro y la sustitución de importaciones como respuesta al creciente impacto del bloqueo imperialista, centrarán la atención de los participantes en la II Conferencia de esa organización en La Habana.

Alfredo Machado López, presidente de la Anir, precisó que la sesión plenaria priorizará su atención en temas relacionados con la economía y la contribución a la defensa del país desde la perspectiva del funcionamiento de las organizaciones de base.

El programa establece que durante la jornada matutina se presentarán y aprobará el Orden del Día, el Reglamento Interno y las comisiones de trabajo; el Informe sobre la Gestión Económica y Financiera, el Reglamento de la Asociación y la candidatura al Comité Nacional. También se efectuarán las votaciones.

Después del mediodía tendrán lugar los encuentros de los delegados e invitados con los organismos y sindicatos correspondientes, en los cuales serán abordados los propósitos de cada sector para materializar el Plan de la economía de 2020 y la utilización adecuada, racional y eficiente del Presupuesto asignado.

Ese momento está considerado esencial dadas las posibilidades de los asistentes de plantear preocupaciones, inquietudes y problemas que hasta el momento no han tenido solución o respuesta.

Mañana, en sesión plenaria final, analizarán y aprobarán el Informe Central, darán a conocer el nuevo Comité electo y el Buró Nacional y entregarán el Premio de Mayor Impacto Económico y Social.

La Anir es una organización destinada a promover y orientar la iniciativa creadora de los trabajadores cubanos hacia la búsqueda de soluciones a importantes problemas económicos, sociales y para la defensa del país. Tiene carácter social, voluntario y selectivo y sus miembros aprueban sus propios reglamentos, discuten y toman acuerdos, eligen periódicamente a sus dirigentes y acuerdan sus directivas bajo los principios del centralismo y la democracia sindical. Desarrolla su actividad dirigida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y se rige por los estatutos de ésta.

En la gestación y desarrollo de la Asociación jugaron un papel decisivo las ideas del Capitán de la Clase Obrera Lázaro Peña González y del Comandante Ernesto Che Guevara, quien fuera proclamado Presidente de Honor en la Conferencia Constitutiva el 8 de octubre de 1976, donde se cumplía un acuerdo del histórico Xlll Congreso de la CTC, constituyendo un notable paso en la organización de aquellos esfuerzos.

 

LA Anir ha permitido un significativo aporte de sus miembros a la economía y la defensa, integrados al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

Otros asuntos que examinará el evento que tendrá lugar en el teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), están  referidos a la remuneración de las innovaciones, el reconocimiento a los aniristas, el máximo aprovechamiento de las reservas que aún quedan en el talento individual y colectivo, así como las vías para ponerlas en práctica en función de las exigencias actuales.



Últimas noticias
Error 500 :: Red de la Ciencia Admin
500
No eres tú, soy yo.