Premio Nobel alaba labor de médicos de Cuba en lucha contra Covid-19

Martes, 8 de septiembre del 2020 / Fuente: Prensa Latina

Premio Nobel alaba labor de médicos de Cuba en lucha contra Covid-19
El defensor de derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel ensalzó hoy la labor de la Brigada médica cubana Henry Reeve, para la cual pidió el Nobel de la Paz, y expresó su alegría si viniera a ayudar a Argentina.

'Nos alegraríamos mucho que los médicos cubanos pudieran ayudar en nuestro país, en provincias que están en una situación preocupante por la Covid-19', dijo en diálogo telefónico con Prensa Latina el Nobel de la Paz 1980 y activista social, tras encomiar la noble tarea de cientos de galenos de esa isla caribeña desplegados por el mundo, salvando vidas contra la pandemia.


Pérez Esquivel apuntó que desde sus comienzos tuvo la oportunidad de conocer la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con sede en Cuba, donde se han graduado miles de doctores de más de 140 naciones. Una escuela, dijo, donde se han formados muchos hombres y mujeres para ejercer una medicina de carácter social.

Al referirse a la labor de la Brigada Henry Reeve, desplegada hoy en más de 25 países, el también presidente ejecutivo del Servicio Paz y Justicia Argentina señaló que desempeñan en estos momentos un trabajo extraordinario y por ello es necesario apoyar para que se les otorgue el Premio Nobel de la Paz.

No es un trabajo de ahora, ha sido siempre, los he visto en país como Bolivia, Brasil, Haití, en África y en la propia Argentina. Para ellos va mi fuerte abrazo y toda la solidaridad con ese pueblo cubano y sus investigadores, señaló.

Tras destacar que siempre los hermanos latinoamericanos han estado muy unidos a Cuba, Pérez Esquivel destacó que sería muy bueno la presencia de los galenos de esa isla en Argentina para apoyar en zonas necesitadas de médicos con otra consciencia. No la especulativa sino la social, integral, con un profundo sentido humanitario, nos alegraríamos muchos si pudieran venir, manifestó.



Últimas noticias