Sesionará en La Habana simposio de emancipación social

Lunes, 21 de octubre del 2019 / Fuente: Radio Habana Cuba

Cartel alegórico al Simposio Internacional denominado Emancipación Social contra la Dominación en el Contexto Latinoamericano Caribeño

La Habana, 21 oct (RHC) El Simposio Internacional denominado Emancipación Social contra la Dominación en el Contexto Latinoamericano Caribeño se efectuará en La Habana del 22 al 25 de octubre convocado por el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS) de Cuba.

Participarán en el evento académicos, investigadores, militantes de movimientos sociales, estudiantes, funcionarios públicos y representantes de instituciones sociales, quiénes debatirán aspectos relacionados con políticas públicas, igualdad social y relaciones laborales.

Valorarán también los asistentes al encuentro la diversidad de entidades, grupos étnicos, géneros, formación ciudadana, medio ambiente, desarrollo sostenible, estrategias anti hegemónicas y el pensamiento emancipador.

Este simposio internacional en Cuba tendrá eventos simultáneos sobre la infancia y juventudes en América Latina y el Caribe, estudios sociales del trabajo, seminario internacional de feminismos negros, además del encuentro acerca de la economía social solidaria.

Josmary Gómez coordinadora general del simposio se efectuará en la Universidad de La Habana como espacio especial para debatir los fundamentales temas propuestos para el evento que propiciará efectivos intercambio de experiencia entre los participantes.

Este simposio sobre emancipación social en La Habana del 22 al 25 de octubre está dedicado al aniversario 60 de la Revolución Cubana y a los 500 años de fundada la capital del país con la presencia de 350 profesionales de América Latina, Europa y Estados Unidos.



Últimas noticias