COVID-19 en el mundo: Revelan otro factor que puede agravar el estado de pacientes con coronavirus

Domingo, 12 de julio del 2020 / Fuente: CubaDebate

Especialista china

Un grupo de científicos encabezado por Yang Jin, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong en Wuhan, China, ha revelado que un nivel elevado de glucosa en sangre es un factor agravante para los pacientes con COVID-19. Las conclusiones de su estudio fueron publicados este viernes en la revista Diabetologia.

Los investigadores analizaron los datos de 605 infectados en dos clínicas de Wuhan, admitidos entre el 24 de enero y el 10 de febrero y a los que no se les había diagnosticado diabetes. 114 de esos pacientes fallecieron en hospital.

El análisis estadístico mostró que, junto a la avanzada edad y el género masculino, una gran cantidad de glucosa en sangre en el momento de la hospitalización era uno de los factores vinculados a una mayor mortalidad en los pacientes con COVID-19.

El estudio explica que el control de glucosa es una de las pruebas clave para los pacientes con COVID-19, dado que suelen padecer trastornos de metabolismo de carbohidratos. En este sentido, los científicos aconsejan a los médicos prestar más atención a los infectados con niveles elevados de glucosa, al ser más propensosa sufrir complicaciones durante la enfermedad.

Presidenta del Senado de Bolivia da positivo a la COVID-19

 

Eva Copa notificó el día 8 de julio que se mantenía en aislamiento ante la posibilidad de haberse contagiado con la Covid-19.Foto: Erbol

La presidenta del Senado de Bolivia, y titular en ejercicio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP),  Eva Copa, confirmó que dio positivo al coronavirus y se mantendrá en aislamiento hasta superar la enfermedad.

"Los resultados de las pruebas han dado positivo ala  Covid-19. Sigo los protocolos sanitarios y mantendré el aislamiento por el tiempo necesario, me encuentro estable y no me alejaré de mis funciones en la ALP, seguiré trabajando vía plataformas virtuales", manifestó Copa a través de su cuenta de Twitter.

El miércoles, la titular de la Cámara de Senadores, quien es parte de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que estaba con sospecha de coronavirus, por lo que guardaba aislamiento preventivo.

La noticia se produce después que la autoproclamada presidenta del Gobierno de facto, Jeanine Áñez Chávez, anunció que contrajo el patógeno.

El senador Ciro Zabala (MAS), que dijo que como médico asiste a la senadora Copa, dio cuenta de que a la fecha ya suman 10 los miembros de la Cámara Senadores que desarrollaron el coronavirus.

“Gracias a Dios, estoy bien, aunque con un poco de dolor de cabeza. Pero seguiré trabajando en la Asamblea”, dijo Copa, líder del Órgano Legislativo, en declaración a radio Panamericana la tarde de este viernes.

Bolivia ha registrado más de 44.000 casos de COVID-19 hasta el momento, con más de 1.600 muertes.

 

EEUU suma un récord de 65 305 contagios y llega a los 133 900 muertos

 

Francisco Soto, asistente de investigación en la Universidad de Arizona, prepara muestras de sangre para la prueba de anticuerpos para la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Tucson, Arizona, EE. UU., 10 de julio de 2020. Foto: Reuters.

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, registró más de 65.000 nuevos contagios y 863 muertes en las últimas 24 horas de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a la universidad EE.UU. contabilizó 65.305 nuevos contagios, elevando la cifra total de casos a 3.291.786, por su parte con las más de 860 muertes, los decesos se ubicaron en 136.671 desde el inicio de la pandemia.

La cifra de nuevos contagios marcó un nuevo récord al superar por cuarta vez en pocos días los 60.000, debido en parte a los brotes de coronavirus registrados en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.

El pasado jueves hubo un nuevo récord de casos, con 65.551 nuevas infecciones. Los expertos temen que pronto haya un incremento también en el número de decesos.

En los últimos días, Texas y Florida informaron un número récord de fallecimientos a causa de la enfermedad.

Nueva York continúa siendo el estado más afectado por la pandemia con 400.299 casos confirmados y 32.307 fallecidos, solo superado por Brasil, el Reino Unido, Italia y México.

Detrás de Nueva York en cantidad de fallecidos se ubican Nueva Jersey con 15.479 muertos, Massachusetts con 8.296 e Illinois con 7.345.

En cuanto a contagios, California es el segundo con 304.707, Florida el tercero con 244.151 y Texas el cuarto con 243.285.

El pasado jueves, la máxima autoridad en enfermedades infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci dijo "Cuando se nos compara con otros países, no creo que se pueda decir que lo estamos haciendo muy bien".

De acuerdo a los modelos de predicción de la evolución de la pandemia del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, EE.UU. podría alcanzar los 185.000 decesos en el mes de octubre.



Últimas noticias