Suman 38 las brigadas médicas cubanas que combaten la Covid-19 en el mundo

Sábado, 27 de junio del 2020 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Brigada médica cubana

Habana, 27 jun.- Alfred Marie-Jeanne, presidente de la Colectividad de Martinica, recibió a la brigada de médicos cubanos que arribó hoy a ese territorio caribeño, para combatir al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Así lo dio a conocer en su perfil en Twitter, Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, al referirse a la llegada a la ciudad de Fort-de-France de los 15 profesionales de la salud de la mayor de las Antillas.

De esa forma, suman 38 las brigadas cubanas que en 31 países del mundo brindan apoyo y cooperación en el combate a esta contagiosa enfermedad, declarada pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud.

Solo en la región de Latinoamérica y el Caribe se encuentran 20 colectivos cubanos con profesionales de la Salud distribuidos además, en Antigua y Barbuda, Granada, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Barbados, Dominica, Trinidad y Tobago, Haití, Isla Turcas y Caicos, Jamaica, Belice, Suriname, México, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Perú.

En la jornada de este viernes también partieron otros dos contingentes hacia Guinea- Bissau y Anguila. (ACN) (Foto: PL)



Últimas noticias