Ministro cubano de Salud intercambió con su homólogo ruso sobre experiencias frente a la COVID-19

Viernes, 26 de junio del 2020 / Fuente: Granma

 Participación del Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda en la 73a Asamblea Mundial de la Salud. Foto: Minsap

José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública, conversó este jueves vía telefónica con su homólogo ruso, Mijaíl Murashko, acerca de las acciones de ambos países en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Según publica en su perfil oficial en Twitter Gerardo Peñalver, embajador de Cuba en Moscú, ambos ministros intercambiaron sobre las experiencias particulares de cada uno de los sistemas de salud, en el enfrentamiento a la COVID-19, declarada pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Ministro de Salud Pública de Cuba @japortalmiranda sostuvo hoy conversación telefónica con su homólogo de #Rusia Mijaíl Murashko. Intercambiaron experiencias sobre la batalla contra el #COVID19», tuiteó Peñalver.

Cuba y Rusia mantienen fructíferos vínculos en diversos sectores clave de la economía y la sociedad, entre ellos, la agricultura, la aviación, las tecnologías, el transporte, la biotecnología y la salud.

Sobre esta última esfera, el pasado mes de septiembre del 2019, los dos gobiernos firmaron en la capital rusa acuerdos bilaterales en materia de salud que incluyen convenios en el campo científico, la endocrinología, la urología, el pie diabético y la ginecología, durante una jornada en la que se presentaron en el centro Expocenter de Moscú, productos farmacéuticos y biotecnológicos de la Isla.

En ese sentido, la viceministra cubana de Salud Pública, Marcia Cobas, rubricó también un memorando de entendimiento para la colaboración entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el rector de la Primera Universidad Médica de Moscú, Piotor Glibochko.

(Con información de ACN)



Últimas noticias