Aplican en Holguín nuevas tecnologías en sector de la salud

Lunes, 16 de noviembre del 2020 / Fuente: Radio Angulo

Sitio web destinado a la interacción entre pacientes con cáncer, familiares, especialistas y estudiantes de esa rama de las ciencias médicas

La creación de un sitio web destinado a la interacción entre pacientes con cáncer, familiares, especialistas y estudiantes de esa rama de las ciencias médicas forma parte de las iniciativas para la extensión de los programas de informatización de la sociedad y aplicación de nuevas tecnologías en la salud pública en la provincia de Holguín.

Vladimir Álvarez, ingeniero informático y creador de la iniciativa, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que el portal tiene entre sus objetivos publicar información actualizada sobre las investigaciones relacionadas con la enfermedad en Cuba y el mundo.

Subrayó que cuenta con varias opciones interactivas, entre ellas las principales terapias aplicadas en el Centro Oncológico Territorial, con sede en esa oriental ciudad, así como las recomendaciones de los especialistas para tumores malignos de diferentes localizaciones y orientación psicológica para pacientes y familiares.

Indicó que la página ofrece además los programas actualizados para estudiantes de medicina y residentes de la especialidad, así como las prácticas de enfermería y los principales síntomas del cáncer, lo cual contribuye al diagnóstico precoz.

Nitza Sáenz, jefa del Centro Oncológico Territorial, adscrito al Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin, señaló que el portal digital favorece además el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en la etapa de nueva normalidad de la COVID-19, entre ellas el distanciamiento social, ya que ofrece opciones para los turnos, la consulta externa y las terapias ofrecidas en la instalación.

El programa de informatización de la sociedad cubana incluye el uso ordenado de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la vida cotidiana de la nación a través del gobierno electrónico, el desarrollo de plataformas educativas y la banca móvil, entre otros servicios, precisa la enciclopedia cubana Ecured.

Dentro del sector de la salud, el programa se desarrolla en tres frentes fundamentales, la infraestructura, las soluciones informáticas y la capacitación de los recursos humanos, reseña el portal.

Con información de ACN



Últimas noticias