Información actualizada en Infomed sobre nuevo coronavirus

Jueves, 23 de enero del 2020 / Fuente: Infomed

Información actualizada en Infomed sobre nuevo coronavirus

El sitio web Infecciones por Coronavirus, de la red de portales de Infomed, ofrece a los profesionales de la salud información actualizada sobre el nuevo patógeno de esta familia (2019-nCOV), notificado por primera vez en Asia y por el cual ya se registran casos en al menos cinco países.

En este espacio, los lectores podrán encontrar los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre esta situación, especialmente en las naciones afectadas, entre ellas China, Tailandia y la República de Corea, así como las últimas noticias relacionadas con el tema.

También se facilita el acceso a varios sitios web en los que se detalla información sobre enfermedades causadas por coronavirus emergentes, por ejemplo, el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). Se relacionan, además, otros dedicados a la Vigilancia en Salud PúblicaHigiene y Epidemiologíapreparación y respuesta a emergencias.

Están disponibles igualmente libros, bases de datos, revistas y otras publicaciones científicas sobre infecciones respiratorias causadas por coronavirus, familia de virus que causan enfermedades respiratorias que van desde el resfriado común hasta otras más graves.

El sitio se actualizará permanentemente para que llegue de forma oportuna la información sobre este importante tema a todos los profesionales en el Sistema Nacional de Salud de Cuba.

De acuerdo con la más reciente actualización de alerta epidemiológica de la Organización Panamericana de la Salud sobre el 2019-nCOV, “a la fecha continua la incertidumbre sobre el nuevo patógeno y el espectro de manifestaciones que pueda causar, la fuente de infección, el modo de transmisión, el periodo de incubación, la gravedad de la enfermedad y las medidas específicas de control”.

Se recomienda a los estados miembros fortalecer las actividades de vigilancia y se alienta a los profesionales de la salud a estar informados acerca de la posibilidad de la aparición de una infección causada por este virus y sobre las acciones a implementar ante un caso sospechoso.

Lic. Yeni Ortega Betancourt
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas/Infomed



Últimas noticias
Error 500 :: Red de la Ciencia Admin
500
No eres tú, soy yo.