Actualizarán en simposio de cardio-oncología sobre terapias de vanguardia contra el cáncer

Jueves, 28 de noviembre del 2019 / Fuente: Infomed

Actualizarán en simposio de cardio-oncología sobre terapias de vanguardia contra el cáncer

Especialistas cubanos y de otras latitudes se darán cita en La Habana del 12 al 14 de diciembre para intercambiar sobre problemas clínicos importantes relacionados con la salud cardiovascular de pacientes con cáncer, en el contexto del III Simposio de Cardio-oncología, CardioOnco 2019.

El programa de la reunión incluye conferencias y mesas redondas de alta calidad científica, en las que se abordarán las terapias de vanguardia contra el cáncer y las mejores estrategias prácticas en la evaluación y tratamiento de las enfermedades cardíacas.

Las temáticas también abarcarán la insuficiencia cardiaca en oncología, radioterapia, diagnóstico por imagen, rehabilitación y tratamiento paliativo, el abordaje de las enfermedades coronarias y valvulares en pacientes oncológicos, trasplante cardiacos, sistema de asistencia ventricular e inmunoterapia.

Algunas de las conferencias que se impartirán son: "Crisis del dolor y manejo del dolor emergente", "Vacuna cubana contra el Cáncer del pulmón", "Cómo mitigar la cardiotoxicidad - Papel del ejercicio, estatinas y agentes cardioprotectores" y "Papel del ecocardiograma en la toma de decisiones clínica para el paciente durante y después de la terapia contra el cáncer". 

El Comité Organizador invita a cardiólogos, oncólogos, cirujanos cardiotorácicos, hematólogos, internistas, intensivistas y otros profesionales vinculados a esta joven disciplina a compartir sus experiencias y ponerse al día sobre lo más novedoso en este campo.

En el simposio anterior, realizado el pasado año, los expertos centraron su atención en el empleo de células madre, diagnóstico por imagen, estrategias de inmunoterapia y cirugía en el paciente oncológico.

La cardio-oncología es una disciplina reciente en la que se unen dos ramas de la medicina para aumentar la sobrevida de las personas con tumores malignos y a la vez prevenir o tratar las afecciones cardiacas derivadas de los tratamientos.  

Para mayor información, puede contactar al Dr. Manuel Bazán Milián, presidente del Comité Organizador, a través del correo electrónicobazan@infomed.sld.cu

Lic: Yeni Ortega Betancourt. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas



Últimas noticias