Expertos de varios países examinan en La Habana retos de la anatomía patológica

Lunes, 11 de noviembre del 2019 / Fuente: Infomed

Congreso de Anatomía Patológica 2019

Con la conferencia magistral "Nuevos retos de la anatomía patológica ante la oncología de precisión", iniciará este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana el XV Congreso de la Sociedad Cubana de esta especialidad.

Hasta el próximo 14 de noviembre especialistas de Cuba y de naciones como Estados Unidos, México, República Dominicana, España, Costa Rica, Italia, Argentina, Bolivia y Colombia, intercambian sobre cáncer de pulmón y mama, cérvico uterino y patología tumoral de hueso y partes blandas.

Otros tópicos relevantes en el programa científico de la cita son los hallazgos neuropatológicos en el trauma cerebral, imágenes digitales y medios sociales en patología, investigación autópsica en muerte súbita cardiovascular y otros vinculados a la citopatología, patología infecciosa, gastrointestinal y del hígado.

Paralelamente sesiona el V Congreso de la División Cubana de la International Academy of Pathology y se realiza una exposición asociada, en la que muestran sus productos casas comerciales y empresas productoras de equipos y reactivos.

Posterior al congreso se efectuarán además cursos sobre patología autópsica, uso racional de la inmunohistoquímica y temas actuales en el diagnóstico de algunas enfermedades infecciosas.

Lic: Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud. CNICM



Últimas noticias