Realizan en Cuba seminario internacional sobre Porcicultura Tropical

Lunes, 27 de mayo del 2019 / Fuente: Radio Habana Cuba

Puercos

La Habana, 27 may (RHC) El Octavo Seminario Internacional sobre Porcicultura Tropical sesiona desde este lunes hasta el 30 del propio mes con valoraciones esenciales que posibiliten desarrollar e incrementar producciones alimentarias a partir de esa especie animal.

Los aspectos a debatir concentran trabajos de genética, reproducción, salud, bienestar porcino, calidad en la carne de cerdo, gestiones científicas, tecnológicas e innovación, además de informática, publicaciones y comunicación.

La sostenibilidad en la porcicultura es el lema de este evento con participación de investigadores, profesores de la enseñanza superior, productores, estudiantes, directivos, funcionarios de instituciones, organizaciones y empresas que evaluarán la situación de ese sector con el objetivo de alcanzar mayor eficiciencia y competividad.

Ramiro Alberto Almaguer, integrante del Comité Organizador del evento explicó que el evento tiene como objetivo evaluar las producciones porcinas, calidad e incrementos de carne de cerdo, entre otros aspectos.

El programa científico de este octavo seminario comprende conferencias, encuentros entre representantes de países, mesas redondas, presentaciones de manera oral y gráfica, además, de visitas a centros para el desarrollo porcino en Cuba.



Últimas noticias