Sesionó taller Cuba-Unión Europea sobre seguridad alimentaria

Miércoles, 9 de octubre del 2019 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Banderas de Cuba y de la Unión Europea

La Habana, 9 oct.- Para coadyuvar a incrementar la producción de alimentos de calidad, a fin de responder a la demanda local, sesionó en esta ciudad el taller de inicio del Programa País SAS-Cuba, de cooperación con la Unión Europea (UE).

Denominado Apoyo Estratégico a la Seguridad Alimentaria Sostenible en Cuba (SAS-Cuba), este proyecto lo materializan el Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG) y la Delegación de la UE, en articulación con las carteras de la Industria Alimentaria, Comercio Interior y Educación Superior.

También se ejecuta en coordinación con los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Salud Pública, Economía y Planificación y Comercio Exterior y de Inversión Extranjera.

Tal plan, que cuenta con el acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO) comenzará a implementarse a partir de la ratificación del Convenio de Financiación firmado en septiembre entre el Gobierno cubano y la UE

El proyecto busca Incrementar de forma sostenible la producción de alimentos de calidad para responder a la demanda local, específicamente mediante la aplicación de enfoques innovadores, ambientales y resilientes al clima, y su período de implementación es 2019-2025

Entre los resultados esperados figuran: Apoyar la capacidad de gestión para el fortalecimiento de los procesos de decisión y la formulación de política, y desarrollar sistemas sostenibles y resilientes, asegurando el suministro de alimentos locales inocuos, sanos y diversificados.

También mejorar la articulación de los actores en los municipios seleccionados en un Sistema Integrado de Gestión del Conocimiento (SIGC), sobre la base de la producción sostenible y resiliente de alimentos.

El taller, que sesiona en un hotel capitalino, incluye la exposición del Programa de Autoabastecimiento Alimentario Municipal (PAM) y su pertinencia en el contexto actual de la agricultura cubana.

Incluye, además, la presentación del Programa de Autoabastecimiento Alimentario Municipal (PAM) y su pertinencia en el escenario actual. (PL) (Foto: Archivo)



Últimas noticias