Noticias
   
 

Ciencia para enfrentar la resistencia microbiana
Sobre el uso seguro de los antimicrobianos se comparten experiencias desde hoy en la capital del país, en una jornada científica que reúne a especialistas cubanos y daneses.

Auspiciada por la Empresa Farmacéutica "8 de marzo" y con la colaboración de BioCubaFarma, la Sociedad Cubana de Farmacología y el Centro de Control de Medicamentos (Cecmed), el encuentro –que concluye mañana en el hotel Memories Miramar Habana– contempla una variada agenda de trabajo.

Temas como la Organización Mundial de la Salud frente a la resistencia a los antimicrobianos, los pasos de avance en Cuba en torno a la contención de la resistencia bacteriana y el papel de los médicos generales en el enfrentamiento a este problema de salud pública mundial; ocupan el programa del primer día de sesiones.

La doctora Martha Carralero, especialista de la política científica de BioCubaFarma, en declaraciones a Granma concedió gran importancia a la cita –donde se reúnen médicos, investigadores, docentes y productores– para compartir saberes y llevar a la práctica o generalizar las experiencias positivas.

Alrededor de 60 trabajos se presentaron a la jornada, relacionados con las estrategias de investigación, desarrollo e innovación de antimicrobianos en la industria biofarmacéutica y el sistema nacional de salud; acciones medioambientales para prevenir la resistencia microbiana y el impacto económico del uso de este tipo de medicamentos, entre otros.

Fecha:
Viernes, 7 de abril del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces