Noticias
   
 

Ciencia en función de la esclerosis múltiple
El abordaje y tratamientos en la esclerosis múltiple, las técnicas diagnósticas y las novedades alcanzadas en la neuro–rehabilitación a pacientes con esta enfermedad, será el eje central del II Intercambio Clínico–Científico de Esclerosis Múltiple Ciren–USA, al cual asisten desde este lunes, y hasta hoy 5 de mayo prestigiosos expertos cubanos y estadounidenses.

La cita, que tiene como sede el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), tiene la importancia de valorar y conocer de forma directa las experiencias del grupo de trabajo que visitará el país, compuesto por siete académicos norteamericanos de renombre en este tema, señaló a la prensa María del Pilar Vilá, especialista de Promoción y Comercialización del Ciren.

Temáticas como la esclerosis múltiple en las Américas, el programa Neurorestaurativo Integral intensivo del Ciren, la plasticidad cerebral y la rehabilitación neurológica, la esclerosis múltiple progresiva, los aspectos de enfermería, sus estrategias e intervenciones relacionadas con esta enfermedad y su papel en la comunidad, esclerosis múltiple y embarazo, así como otros tópicos serán abordados en el programa de alto nivel científico del encuentro.

Aunque no existe una cura definitiva para ella, los expertos, cuando hablan de la esclerosis múltiple, aseguran que puede ser aliviada con los tratamientos consensuados.

El II Intercambio Clínico–Científico de Esclerosis Múltiple Ciren–USA, es una oportunidad para profundizar en una dolencia que no tiene un comportamiento similar para todos los enfermos. Mientras en algunos pacientes la enfermedad es bien tolerada y les ocasiona poca o ninguna discapacidad; en otros, el curso es más agresivo y produce una mayor y temprana invalidez.
Fecha:
Martes, 6 de junio del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces