Noticias
   
 

China y Cuba repasan cooperación en telecomunicaciones
Beijing, 22 may (PL) El viceministro primero del Ministerio de las Comunicaciones de Cuba (Mincom), Jorge Luis Perdomo, y la viceministra primera de la Administración del Ciberespacio de China, Wang Xiujun, repasaron aquí la cooperación en esa esfera, trascendió hoy.

De acuerdo con la embajada de la isla caribeña en esta nación, ambos funcionarios se reunieron en la sede de ese órgano chino asentado en esta capital el pasado 19 de mayo.

En el encuentro, ambos subrayaron la colaboración que en esta área de vital importancia vienen desarrollando los dos gobiernos a nivel bilateral, sobre la base del memorando de entendimiento firmado a tal efecto en julio de 2014, en el marco de la visita de estado del presidente Xi Jinping a Cuba.

Asimismo destacaron la coincidencia de posiciones en esta materia en el contexto multilateral, en el que los dos países promueven el establecimiento de regulaciones internacionales que permitan una adecuada gobernabilidad del ciberespacio.

Perdomo, quien estuvo acompañado por el embajador cubano en este territorio asiático, Miguel Ángel Ramírez, agradeció a Wang el apoyo que a nombre del gobierno chino brinda su institución a la cooperación entre empresas nacionales y de la tierra antillana en el sector de las telecomunicaciones e internet.

El viceministro cubano se refirió a la especial significación que tiene esa colaboración para la implementación de la estrategia de informatización de la sociedad cubana trazada por el Partido Comunista de Cuba.
Fecha:
Lunes, 22 de mayo del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces