Noticias
   
 

Centro Meteorológico Provincial de Holguín, Vanguardia Nacional
La actividad meteorológica es mucho más que el utilísimo y certero parte del tiempo que escuchamos día a día en los espacios radiales y televisivos en voz de nuestros meteorólogos.
 
Y es que, integrado por un valioso y muy profesional colectivo de 82 trabajadores, el Centro Meteorológico Provincial de Holguín tiene como objetivo principal brindar servicios estatales y científico–técnicos relacionados con los estudios climatológicos, elaboración de pronósticos a corto y mediano plazo y otros a empresas y población en general.

Para el desarrollo de sus actividades cuenta con cuatro áreas fundamentales. Una de ellas es el Grupo de Pronósticos, que garantiza la vigilancia meteorológica durante las 24 horas del día, con el supremo objetivo de asegurar la salvaguarda de la población y los intereses económicos y sociales en la provincia.

Otra área es el Grupo Científico, encargado de potenciar las investigaciones y los servicios tecnológicos  a partir de una participación activa de todos los profesionales y trabajadores del Centro, apoyados por un adecuado programa actualizado de capacitación y regido por la estrategia de ciencia e innovación  que propicia obtener resultados de reconocida calidad para los clientes.

Por su parte, el Departamento de Red de Estaciones es responsable de la información primaria para garantizar la vigilancia meteorológica, contando para ello con 6 estaciones meteorológicas de superficie, distribuidas en cinco municipios de la provincia. Además, cuenta con un taller de instrumentos y con personal calificado para la reparación y ajuste del instrumental en general.

En tanto, el Grupo de Informática, es el encargado de desarrollar aplicaciones para mejorar y estandarizar el uso de la información relacionada con la meteorología; además, es responsable de administrar la conectividad y el flujo de datos con las redes.

Con una casi perfecta interacción entre estas áreas de trabajo y la dirección, gran abnegación y profesionalidad, los trabajadores de la meteorología holguinera han logrado obtener los más altos indicadores científicos, económicos, de servicios y sindicales del país. Por ello recibirán este viernes 7 de julio de 2017, en acto solemne, la bandera que los acredita como Vanguardia Nacional.

La comunidad científica holguinera los felicita.

Por Leonardo Nieves Cruz 
Fecha:
Martes, 11 de julio del 2017

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces