Noticias
   
 

Centro de Salud La Pradera recibe premio Mundial de la Ciencia
El Centro Internacional de Salud La Pradera de Cuba recibirá el Premio Mundial de las Ciencias Infancias 2019. El 30 de abril en Colombia a la 10.00 horas de la mañana el Recinto de Convenciones de la Universidad del Atlántico.

La ceremonia acontecerá durante la inauguración del Congreso Internacional de Neuropedagogía, organizado por la Universidad del Atlántico y avalado por la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil.

En declaraciones del Dr. Orlando Terré Camacho, Presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial AMEE y del Consejo Mundial de Académicos Universitarios (COMAU), el premio es fruto del trabajo que ha desarrollado el Programa de Implante Coclear y la estimulación de los niños con el METODO NEUROPOINT. No solo por el trabajo con niños cubanos, sino a nivel internacional. El beneficio a favor de la infancia y el trabajo esmerado de todo su equipo ha sido declarado por la AMEE como buena practica internacional.

La Pradera es dirigida por la Dra. Crisnely Cristina Valdivia. Institución ubicada en La Habana, capital del país caribeño. Es un Centro Internacional de Salud de gran prestigio especializado en la rehabilitación neurológica, ortopédica y cardiovascular de pacientes que han sufrido enfermedades asociadas a estas especialidades. Se encuentra situada en un hermoso y tranquilo espacio del Reparto Siboney en el municipio Playa en la parte occidental de La Habana, en el principal Polo Científico de Cuba.

En la ceremonia, serán reconocidas otras Organizaciones de ámbito internacional entre las que se citan: FUSINDO de Bolivia, el Centro del niño y la familia, FAMILYS HOUSE de Perú, Instituto Nacional de Deporte y Recreación de Cuba, el Centro Infantil Little Steps Babies and Kids Center de Panamá y a la Sra. SUSANA RAQUEL ABO HAMED del Honorable Consejo Municipal/Centro Internacional Método Neuropoint Huellitas de Argentina y al artículo periodístico de la periodista Zulariam Pérez Martí, de Cuba.

En la génesis La Pradera, la obra, del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en sus salones existe un Laboratorio Neuropoint, donado por la Asociación Mundial de Educación Especial AMEE que dirige el Dr. Cámacho.

Terre, de origen cubano, es un maestro que lleva luz por el mundo, desde una obra científica con más 25 libros y de artículos científicos con amor como esencia. Su método se aplica en 17 países.

Es considerado como una de las voces más actuales en torno a la comprensión de la Educación Inclusiva y a la atención a la diversidad Asesor de la Comisión Europea de Atención a la diversidad, Comunidad Europea. Entre sus méritos académicos internacionales la Bandera de la Paz de las Naciones Unidas y el Premio al Mérito Educativo de la República de Cuba.

Fecha:
Lunes, 8 de abril del 2019
Tomado de: