Noticias
   
 

Celebrarán en La Habana el III Encuentro de Micología
Facilitar un acercamiento entre los micólogos de Cuba es uno de los objetivos esenciales del III Encuentro de Micología a desarrollarse el 16 y 17 de mayo, en La Habana, convocado por la Sección de Micología de la Sociedad Cubana de Botánica.

El encuentro dirigido a micólogos, ecólogos, microbiólogos, educadores ambientales y otros profesionales cuyo trabajo repercute directamente en el estudio y/o conservación de la micobiota cubana, permitirá no solo la presentación de resultados sino también el debate de metodologías de trabajo y proyectos.

Entre las temáticas generales del encuentro se hallan: Sistemática de hongos; calidad micológica del aire; relación entre hongos y otros organismos; cambio climático; conservación de hongos; aplicación de los hongos en procesos industriales y de bioremediación; hongos en el biodeterioro de materiales; y educación ambiental.

Resulta significativo que además de las sesiones en plenaria, con exposiciones orales y debates, se incluirán ponencias de estudiantes universitarios que hayan alcanzado resultados relacionados con la temática. De igual manera se impartirá un taller de estudio de hongos macromicetos donde se incluirá filogenia y taxonomía micológica clásica.
Fecha:
Martes, 11 de abril del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces